Historía del Club
Club de fútbol del municipio de Granadilla de Abona, Tenerife.
El C.D.A. Granadilla se fundó en 1959 y es el Club más antiguo del Municipio de Granadilla de Abona que se encuentra al Sur de Tenerife y ocupa una superficie de 155 km2; siendo así el tercer Municipio más grande de la Isla.
Somos un club que tiene una larga historia en el fútbol regional de la provincia de Tenerife, siendo los hitos más destacados la consecución de 2 títulos en la Tercera División como Campeones de Grupo (Temporadas 2007/2008 y 2013/2014) y la Copa Heliodoro Rodríguez López en la Temporada 2010/2011.
Otros hitos deportivos han sido la pelea por ascenso a 2ªB las temporadas 2005/2006; 2007/2008; 2012/2013 y 2013/2014. Por supuesto no nos olvidamos de las demás Categorías donde también hemos conseguido Grandes Logros y donde queremos volver a estar situados entre los Mejores Equipos, como antaño. Somos un Club de Tod@s para Tod@s.
Nuestros Equipos juegan en el Estadio Francisco Suárez, dónde también entrenan.
Somos un Club que en todas sus áreas va a pelear por Competir para ser de nuevo un orgullo para el tercer Municipio más grande de Tenerife y hacer así honor al Topónimo incluido en nuestro nombre y nombre de nuestro Municipio "Granadilla". El nombre de Granadilla obedece ni más ni menos, entre otros datos a que fuimos considerados la pequeña Granada, a parte de por la ubicación, similar a la de Granada, por tener la condición de Último Reducto de resistencia a la conquista de Canarias; siendo ICHASAGUA el máximo exponente en contener la colonización del sur de la Isla, recordándolo en textos oficiales como el Rey Ichasagua.
Como Club Deportivo y primando por encima de todo la Deportividad y el Esfuerzo Colectivo así como nuestra Humildad, queremos igual que ICHASAGUA que quién compita con nosotros tenga que sudar la camiseta y si en este noble Deporte Rey, últimamente mancillado por la Gestión de Supuestos Grandes Clubes o Asociaciones, somos perdedores de batallas habiendo dado nosotros el 100%, como vamos a hacer, Felicitar a nuestros Oponentes que sin duda, serán merecedores de la victoria.
Pasarán los años, deportivamente el equipo estará en una u otra categoría, se sucederán jugadores, directivos y aficionados, pero el equipo Granadillero mantendrá los valores y las señas indicados anteriormente Deportividad, Esfuerzo Colectivo y Humildad.